Si tiene problemas viendo este correo: haga un click aquí
PAL Robotics' Logo Join PAL Robotics on Facebook Follow PAL Robotics on Twitter Watch a promovideo of REEM on our YouTube Channel
PAL Robotics Comunicado de Prensa

PAL Robotics anuncia el lanzamiento comercial de REEM, su robot humanoide de servicio

Barcelona, España - 15 de marzo 2011: Durante una de las ferias comerciales más prestigiosas de Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos, la empresa PAL Robotics presentó su robot comercial REEM. REEM estuvo presente en el evento, ayudando a los visitantes, proporcionando valiosa información, guiando a las personas a los stands y a sitios clave del recinto, o simplemente entreteniéndolas. El proyecto piloto, en el Centro Nacional de Exhibiciones de Abu Dhabi, fue un verdadero éxito, y el equipo de PAL Robotics está planeando exhibir próximamente las habilidades REEM en otros eventos. Además de ofrecer asistencia a los visitantes durante ferias, REEM tiene aplicaciones muy útiles para otros espacios públicos como hoteles, centros comerciales, museos, aeropuertos, hospitales etc.

REEM Commercial Launch

PAL Robotics es una empresa de robótica que se especializa en la investigación y desarrollo, junto con su comercialización, de robots humanoides. Su último prototipo de REEM mide 1,65 m de altura y está montado sobre una base móvil que permite al robot desplazarse a una velocidad de 5 km/h. La avanzada capacidad de REEM incluye una cabeza motorizada con visión, seguimiento de caras y funciones de reconocimiento. Además, el robot tiene sensores y una pantalla táctil de multimedia que ofrece la información en varios formatos, además de la posibilidad de hablar con un agente de asistencia a través de videoconferencia. Tiene una pequeña plataforma que puede ser usada para transportar objetos (un maletín, por ejemplo) y contiene una batería de litio que dura hasta ocho horas, permitiendo que el robot se mueva independientemente sin la necesidad de cables o de intervención humana.

Video promocional de REEM disponible en YouTube Channel

"Aparte del hecho de que nuestro actual modelo de REEM pueda realizar una variedad de tareas y actúe como un asistente humano en una serie de situaciones, el robot también es modular", declaró Francesco Ferro, CEO de PAL Robotics, al tiempo que anunciaba el lanzamiento comercial de REEM. "Su modularidad lo convierte en una plataforma tecnológica de robótica desde la que se pueden crear una variedad de robots".

REEM es un robot humanoide, equipado con un sistema de navegación autónomo y pantalla táctil, y capaz de desplazarse en una variedad de entornos. Puede ser usado como guía, como entretenimiento, como herramienta de logística, y su pantalla táctil puede ser utilizada para una variedad de aplicaciones de multimedia, (por ejemplo, para mostrar un mapa de los alrededores), pasar varios tipos de informaciones, o para tele asistencia. REEM puede ser personalizado y adaptado a las necesidades del cliente.

PAL Robotics

PAL Robotics en una empresa de investigación y diseño en robótica, con un equipo multinacional ubicado en Barcelona y vinculado con PAL Group de los Emiratos Arabes Unidos. El origen de la empresa data del 2004, cuando cuatro ingenieros comenzaron a desarrollar su primer robot humanoide, el REEM-A, capaz de caminar y jugar al ajedrez. Después del REEM-A, la empresa desarrolló un segundo robot humanoide bípedo llamado REEM-B, mundialmente reconocido como uno de los robots humanoides más avanzados. PAL Robotics ahora está lanzando su primer producto comercial, el REEM.

Contactar

Para más información, puede ponerse en contacto con PAL Robotics en info@pal-robotics.com

REEM-B

Para más información sobre los próximos eventos y para consultas de prensa, por favor póngase en contacto con:
Jorien Guijs,
Marketing Manager PAL Robotics
T: +34-93-414-5347
jorien.guijs@pal-robotics.com

About PAL Robotics